Nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros y vosotras para informaros sobre la plataforma Web Familia, desarrollada por la Conselleria de Educación por la que podréis ver las notas de vuestros hijos e hijas (ya están ahí las notas de la 2ªevlaluación) , el registro de faltas, el calendario de evaluaciones, el calendario de las actividades extraescolares además de comunicaros con el profesorado. Necesitamos que todas las familias activen esta plataforma durante estos días y para ello es necesario que constéis en ITACA y sigáis los siguientes pasos:

Os informamos sobre la plataforma Web Familia, desarrollada por la Conselleria de Educación por la que podréis ver las notas de vuestros hijos e hijas (ya están ahí las notas de la 2ªevaluación) , el registro de faltas, el calendario de evaluaciones, el calendario de las actividades extraescolares además de comunicaros con el profesorado. Necesitamos que todas las familias activen esta plataforma durante estos días y para ello es necesario que constéis en ITACA y sigáis los siguientes pasos:

1.- Descargar la solicitud correspondiente  ( Modelo de solicitud acceso a Web Familia.), rellenarla y enviar la solicitud al correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE:Dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo estos días y teniendo en cuenta de que muchas familias no dispondrán de los medios (impresora, escáner, etc.)  para poder cumplimentar y  enviar dicho  modelo oficial, el envío de un correo electrónico con los datos que les pedimos a continuación se interpretará en el centro como la solicitud formal y autorización de acceso a la plataforma.

Datos a enviar en el correo electrónico:

PARA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASUNTO:ACCESO A WEB FAMILIA

CONTENIDO DEL MENSAJE:

- DNI O NIE DEL SOLICITANTE (PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL).

- NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE (PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL).

- CORREO ELECTRÓNICO DEL SOLICITANTE (PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL).

- NOMBRE  COMPLETO Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A O ALUMNOS/AS.

- CURSO DEL ALUMNO/A O ALUMNOS/AS.

 

2.-Una vez solicitado el acceso, se procederá a la activación en Web Familia a partir del martes 31 de marzo..

3.-La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que enviar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre.

4.-No es necesario renovar la solicitud cada año mientras su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo. Pero si cambia de Primaria a Secundaria, por ejemplo, aunque sea en el mismo Centro Docente deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo indicado en el punto 1.

5.-Si se matricula otro miembro de la unidad familiar, deberá solicitar el acceso. Si sus hijos asisten a diferentes centros o simultanean diferentes enseñanzas (Música/Danza), deberá pedirlo en cada uno de ellos. Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.

6.- Cuando el centro complete los datos facilitados y le genere la contraseña, usted recibirá en el correo electrónico proporcionado en su solicitud, las instrucciones y la contraseña de acceso.

El usuario puede ser:

6.1 NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.

6.2 NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

7.- La contraseña recibida diferencia entre mayúsculas y minúsculas y se muestra entre comillas en el correo recibido. Cuando escriba la contraseña de acceso no deberá incluir las comillas. Puede cambiar la contraseña tal como se indica en el siguiente punto.

8.-Podrá cambiar la contraseña en su primera conexión o más adelante. Una vez dentro de la plataforma pulse sobre la etiqueta de su nombre (parte superior) y complete el formulario con la contraseña actual y la nueva contraseña. Confirme la nueva contraseña y pulse sobre el botón cambiar. No olvide cerrar el navegador y la próxima vez que acceda a la Web Familia tendrá que introducir la nueva contraseña.

9.-Si olvidó la contraseña de acceso, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre "He olvidado mi contraseña" desde la pantalla de acceso a la Web Familia. Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.

Algunas familias ya cuentan con el acceso a esa plataforma porque tienen hijos o hijas estudiando en otros centros educativos como institutos, que la utilizan y que está asociada a todos sus hijos e hijas. En el siguiente enlace podréis acceder a la web, ampliar la información sobre la plataforma, ver la guía de acceso y de uso y leer algunas de las preguntas frecuentes sobre la misma (mirad las pestañas de la parte izquierda):

https://familia2.edu.gva.es

Un saludo,

El equipo directivo del CEIP Serrano Clavero