NUESTRO HUERTO ESCOLAR

 

Hola a todos y a todas. Queremos presentaros nuestro Proyecto de Huerto Escolar en el que ya estamos trabajando y que en breve podremos disfrutar en nuestro cole.

Os explicamos a continuación las diferentes fases y  en qué consiste:


FASES DE ELABORACIÓN:

 

1º FASE: Fabricar los maceteros. Para poder montarlos hemos conseguido unas cajas grandes de madera y se han fabricado unos cajones a base de medir, cortar, lijar con lijadora y fijar con clavos. Ésto ha sido posible gracias al gran trabajo de Molí, Dani,Javi y Conchi, familiares de alumnos y profesores del cole, a los que agradecemos el esfuerzo y tiempo dedicado. A continuación se ha hecho la prueba de color y se ha pasado  a la siguiente fase.

 

2ªFASE: Los niños/as de quinto y sexto se  están encargando de pintar, lijar y poner el aceite siguiendo las proporciones de disolvente y betún adecuadas ( dos capas de betún con disolvente, lijando entre ellas y después mínimo otras dos o tres de aceite). Para pintar se usarán unas mascarillas por el disolvente y se utilizarán  guantes.Ésto se hará para conservar los cajones, ya que van a estar en el exterior.
 

3ª FASE:

Una vez tengamos eso terminado pondremos las lonas y la tierra. Se comprarán algunos sacos para completar pero necesitaremos bastante.

 

4ªFASE:

Se han  preparado unos listones en los que se pondrán los  los nombres de los cursos. La idea inicial es que haya un cajón por nivel y también algunos comunes de aromáticas.

 

5ªFASE:

¡A PLANTAR!... los ajos que sería lo primero. 

 

COLABORACIÓN.

Queremos lanzar la propuesta de invitar a cualquier miembro de la comunidad o familiar que posea conocimientos y experiencia en cultivo y mantenimiento de un huerto y que desee colaborar, se ponga en contacto con la dirección del centro. 

 

A continuación os mostramos como va el proceso en imágenes. Pincha en la siguiente imagen: